Destaca Liga MX en Copa América

148
  • Al menos cinco jugadores diferentes de la Liga MX han marcado gol en la Copa América 2024.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Fase de Grupos en la Copa América dejó a la Liga MX con la competición que más anotadores aportó en este continente. De los 10 mejores goleadores en la primera ronda, al menos tres juegan en la Primera División de México. Ademas, otros dos futbolistas marcaron para su selección, por lo que en total son cinco los representantes en el torneo.

Los cinco ‘embajadores’ del futbol mexicano son Maximiliano Araujo (Toluca) de Uruguay, Salomón Rondón (Pachuca) y Edward Bello (Mazatlán), que juegan para Venezuela, los tres con con un par de dianas cada uno, además de Francisco Calvo (Juárez FC) de Costa Rica y Gerardo Arteaga (Monterrey), ambos con un gol.

Además de la Liga MX, otros campeonatos del continente que tienen representación son la Primera División de Ecuador (2), Brasileirao, Primera División Argentina y de Colombia, todas con un tanto en la Copa América.

El resto de los anotadores participan en ligas de la UEFA. La Premier League es la que más jugadores aporta, con 11 goleadores, seguida de la Primera División de España (5), después la Serie A y la Ligue 1 ambas con tres representantes, después la Liga de Bélgica (2), mientras que la Bundesliga, Superliga Turca, Primera de Ucrania, Rusia, Eslovenia y la segunda categoría española cuentan con al menos un futbolista.

El líder de goleo en solitario es el argentino Lautaro Martínez con cuatro tantos, el jugador del Inter ha participado en los tres partidos. Seguido de ocho futbolistas que han marcado dos veces: Daniel Múñoz (Colombia), Darwin Núñez (Uruguay), Vinicius Júnior (Brasil), Salomón Rondón (Venezuela), José Fajardo (Panamá), Eduard Bello (Venezuela), Maxi Araujo (Uruguay) y Folrain Balogun (Estados Unidos).

Te puede interesar: Respaldan Tigres ‘idea futbolística’ de Veljko Paunovic