Está 44% de trabajadores insatisfecho con salario

132
Está 44% de trabajadores insatisfecho con salario
  • Para 44 por ciento de los trabajadores en México, el aumento salarial recibido en el último año ha sido insuficiente.
VERÓNICA GASCÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Para 44 por ciento de los trabajadores en México, el aumento salarial recibido en el último año ha sido insuficiente, porque no rebasó a la inflación.

Y más de la mitad de ellos (56 por ciento) no ha recibido un bono en los últimos 12 meses, lo cual incrementa el descontento por el salario que recibe, advierte el estudio Telent Trend, de la firma de reclutamiento Michael Page.

“La importancia del salario para los empleadores mexicanos ha aumentado 25 por ciento en el último año, convirtiéndose en el factor más relevante para la retención y el reclutamiento de talento.

“Optimizar las estrategias de retención e invertir en programas de reconocimiento y ofrecer bonificaciones o incentivos puede mejorar la motivación y el compromiso del personal, lo que puede llevar a una mayor retención”, según Michael Page.

Consideró crucial revisar las políticas de compensación y garantizar ajustes salariales alineados a la inflación porque eso ayudará a que los empleados mantengan su poder adquisitivo y se sientan valorados por su trabajo.

“La diferencia de expectativas entre los empleados y las empresas se hace evidente especialmente en el ámbito salarial. Las demandas cada vez más altas de los empleados mexicanos están desalineadas con los desafíos económicos que enfrentan muchas empresas.

“Casi la mitad de los candidatos se encuentran insatisfechos con su salario y esta insatisfacción está empezando a influir en su apertura para buscar activamente un nuevo puesto”, advirtió la firma de reclutamiento.

Las empresas, añadió, saben que las expectativas laborales de las personas han aumentado con respecto al año pasado, no solo en términos de salario, sino también en cuanto al equilibrio vida-trabajo, beneficios y las horas de trabajo flexibles.

Te puede interesar: Prepara la Secretaría de Hacienda ajustes en Nafin