Inauguran la exposición ‘Inmuniverso’

98
  • La exposición está enfocada en la importancia de la vacunación.
OMAR ROMERO

MÉRIDA, YUC.- A fin de generar conciencia sobre la importancia de las vacunas, Sanofi inauguró una exposición sobre este tema en el Museo de la Luz, la cual estará durante un mes abierta al público de la Península de Yucatán y visitantes.

La exposición denominada “Inmuniverso” está enfocada hacia padres y madres de familia interesados en el conocimiento de las vacunas para la salud de sus hijos y de la comunidad.

El Museo de la Luz, en colaboración con Sanofi, empresa farmacéutica y sanitaria, pretenden generar interés en la población para romper con tabús y llamar a la organización respecto al tema de la vacunación.

Ricardo Rubiales, director del Museo de la Luz, indicó que esta exhibición servirá para aprender y generar una cultura de la importancia de esta protección.

Esta exposición estuvo montada en el Museo de Ciencias Autónoma de México y ahora estará en Mérida durante un mes, donde esperan sea del interés de los habitantes de la Península de Yucatán y zonas aledañas.

En el marco de esta inauguración, se llevó a cabo un panel donde especialistas discutieron sobre la importancia de las vacunas, por ejemplo, Giorgio Franyuti, director general de Medical Impact, precisó que el Covid-19 nos recordó que los patógenos no tienen fronteras.

“Entonces, ¿Nosotros por qué sí en términos de salud pública? Tenemos la segunda mejor medida de salud pública después del agua potable que es la vacunación. La mejor medida costo-efectiva, y no la estamos usando, entonces, ¿Qué estamos haciendo?”.

Te puede interesar: Exigen pago a ICA; llevan 3 meses sin cobrar