Presentan las fechas del Festival Internacional de Música

79
  • El Festival Internacional de Música (FIM) Cancún se realizará del 3 al 12 de octubre.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Universidad del Caribe (Unicaribe), junto con el Instituto de Cultura y las Artes de Cancún y el Comité Organizador del Festival Internacional de Música (FIM) Cancún, anunciaron las fechas para la decimoprimera edición, que se celebrará del 3 al 12 de octubre en diferentes puntos de la ciudad, Isla Mujeres y Playa del Carmen.

La edición de este año, cuyo tema será “el sonido de los Andes”, contará con músicos de más de 10 países, especialmente de países situados en la cordillera andina, quienes interpretarán diversos géneros y estilos musicales, más allá de la música folklórica de la zona.

Durante los 10 días del festival, se tendrán más de 30 diferentes actividades en diversas locaciones, incluyendo las de formato híbrido o en línea, como la transmisión en vivo de algunos de los conciertos, con lo cual esperan alcanzar a más de 30 mil personas, entre asistentes presenciales y vía remota.

Victoria García, directora general del Festival, agradeció la cooperación de la Unicaribe y el Instituto de Cultura y las Artes por su cooperación para llevar a cabo el evento, especialmente en el caso de la universidad, pues a través de ella fue que lograron sumarse a la convocatoria del programa ProFest.

En este sentido, apuntó que el FIM fue el único festival de Quintana Roo en ganar el financiamiento del programa ProFest, de la Secretaría de Cultura federal, el cual les permitirá cubrir los honorarios a los músicos invitados, a través de un estímulo de hasta un millón 500 mil pesos.

Asimismo, hizo una llamada a otras empresas socialmente responsables y comprometidas con la cultura para que participen como co-inversores en este evento, como la Universidad Anáhuac y algunos hoteles que ya se han sumado al FIM.

Por su parte, Erick Ángel Zárate, director artístico del FIM, también anunció la convocatoria a su tradicional Concurso Internacional de Trompeta, la cual fue publicada este mismo 3 de julio en la página https://fimcancun.com y cuyo registro terminará el 30 de septiembre.

Recordó que, en sus 10 años de realización, el FIM ha traído más de mil 500 artistas, se han realizado más de 180 conciertos y 45 actividades en poco más de 55 instituciones académicas en distintos foros de la ciudad, por lo que esperan tener un éxito en su edición número 11 y continuar por más tiempo.

Te puede interesar: Exigen pago a ICA; llevan 3 meses sin cobrar