Quiere Mercedes un triunfo más de Hamilton

108
  • El equipo espera que Hamilton se despida con una última victoria antes de irse a Ferrari.
ADRIÁN BASILIO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. -La trayectoria de Lewis Hamilton es tan impresionante que seguramente tendrá una victoria más con la escudería Mercedes antes de emigrar a Ferrari para la próxima temporada, estimó Toto Wolff, director de las ‘flechas plateadas’.

El piloto británico no sube a lo más alto del podio de la máxima categoría desde el GP de Arabia Saudita de 2021, pero Wolff apela a la mejora en el rendimiento de los autos de Mercedes para que vuelva a la victoria en la actual campaña. De hecho, de alguna manera, ya se comprometió con él para conseguir este objetivo.

Apenas en la pasada carrera, en Austria, Hamilton sufrió daños en el piso de su monoplaza, los cuales le costaron un cuarto de segundo por vuelta, además de una penalización de cinco segundos por cruzar la línea blanca al entrar a boxes.

“(Hamilton) tiene una mala racha y como piloto eso puede serle abrumador sobre todo si sientes que no eres capaz de ofrecer tu mejor desempeño. (Por ejemplo) hizo una brillante carrera en Barcelona, así que tenemos que sumergirnos en esto y (claro que) vamos a ganar una carrera con él este año”, afirmó Wolff, de acuerdo con un reporte de Ted Kravitz para Sky F1.

El piloto y el directivo austríaco han trabajado juntos desde 2013 y Wolff ha dicho que cuando Hamilton firmó con la escudería lo hizo con una cláusula de salida a corto plazo, porque sabía que otros equipos siempre estarían interesados en él.

Te puede interesar: Frustra a Marko falta de podios en el GP de Austria