Roban a Samo música y archivos no respaldados

129
Roban a Samo música y archivos no respaldados
  • Para Samo no son tan relevantes los bienes materiales como las canciones, información de trabajo y documentos que no había respaldado por completo y que perdió.
JACQUELINE PONCE LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Samo no son tan relevantes los bienes materiales como las canciones, información de trabajo y documentos que no había respaldado por completo y que perdió a raíz de un robo a su camioneta.

La noche del lunes, el cantante de Camila dejó estacionado su vehículo en la calle Ámsterdam esquina con Celaya, Colonia Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, en la zona centro sur de CDMX, y le sustrajeron computadoras, herramientas de su equipo y documentos, dijo.

“Musicalmente siempre estoy haciendo cosas y se guardan en mis laptops. Había más cosas importantes de trabajo, cuestiones de lo que estoy organizando de giras y conciertos. Siempre hay información respaldada, pero hay información nueva que a veces no está respaldada al 100.

“Sí levanté el acta porque creo que es importante denunciar este tipo de actos, que, a veces, como ciudadanos, normalizamos. Tenemos pensamientos como ‘ya no va a pasar nada, ya no van a regresar las cosas que me robaron, no harán nada’. En mi caso, ya me compraré otra computadora, pero en el caso de muchos ciudadanos, se trabaja muy duro para conseguir las cosas como para dejarlo así”, dijo Samo, en exclusiva.

A las 23:23 horas del lunes, el intérprete alzó la voz la voz en X con un video y arrobó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como a su titular, Rosa Icela Rodríguez.

“Cuando esto sucedió, las oficinas (de la autoridad) ya no estaban laborando como tal de manera física, pero me indicaron que debía ser de manera digital y así lo hice. Se comunicaron conmigo desde la fiscalía, fue un proceso fácil y largo, han tenido una atención bastante buena respecto al caso, lo cual es bueno de aplaudirse porque de repente no sucede”, compartió el músico.

“Están investigando y estamos esperando para que me den la información de avances. Espero que podamos dar con los responsables, de verdad, hace falta cambiar el nivel de penalizaciones para las personas que incurren en este tipo de delitos”.

Lo único positivo, dijo, tras sentirse víctima de la delincuencia, es agradecer que no estuvo presente al momento del delito para sufrir alguna otra consecuencia.

Te puede interesar: Da ahora Jennifer Garner la espalda a Ben Affleck