Termina QR participación en escalada y canotaje

100
  • Los atletas del estado debutaron en la disciplina de escalada a nivel nacional.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los atletas quintanarroenses terminaron su participación en las disciplinas de escalada y canotaje, en los Juegos Nacionales CONADE 2024. Los deportistas estuvieron en la lucha de las medallas, aunque no pudieron conseguir un lugar en el podio en el cierre de las competencias.

Este fue el debut de la entidad en escalada a nivel nacional. La disciplina se integró al programa de los Juegos CONADE desde hace tres años. El participante Diego Jouault Torres se quedó en cuarto lugar de la categoría junior varonil, donde fue finalista en su división. Mientras Alaia Garay Marchan terminó en el quinto puesto de la categoría juvenil B femenil.

En tanto que el equipo de escalada acabó en el octavo puesto en la clasificación por estados.

En las pruebas de canotaje, Yulecti Pérez Martínez estuvo a un lugar de conseguir el podio en la modalidad C1 de los 200 metros de la categoría 17-18 años, tras hacer un tiempo de 1 minuto y 96 centésimas. Las medallas fueron para Nuevo León (oro), Ciudad de México (plata) y Querétaro (bronce).

En la rama varonil, Yosefat Pérez Pérez clasificó a la final de la modalidad K1 de los 200 metros, en la división 17-18 años. Sin embargo, el quintanarroense marcó un tiempo de 43 segundos y 7 centésimas, por lo que se conformó con el cuarto lugar nacional.

Te puede interesar: Consigue Q. Roo medalla en tenis de mesa