Venezuela reanudará diálogo con EU

174
Venezuela reanudará diálogo con EU
  • Nicolás Maduro, ha anunciado que reanudará el próximo miércoles el proceso de diálogo con el Gobierno de Estados Unidos.
EUROPA PRESS / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESPAÑA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que reanudará el próximo miércoles el proceso de diálogo con el Gobierno de Estados Unidos a menos de un mes de las elecciones presidenciales, que se celebrarán el 28 de julio y en las que se presentará a la reelección.

“Quiero superar este conflicto brutal y estéril con ellos. He recibido la propuesta durante dos meses continuos del Gobierno de Estados Unidos de restablecer las conversaciones y el diálogo directo. Luego de pensarlo durante dos meses, he aceptado y el próximo miércoles se reinician las conversaciones (…) para que cumplan los acuerdos firmados en Qatar y restablecer los términos con respeto, sin manipulación y que, además, sean diálogos públicos, sin especulación”, ha declarado.

Maduro ha informado de que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, estará en la reunión como jefe de la comisión de diálogo nacional, mientras que el actual gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez Castro, también estará en la mesa negociadora para representar a Caracas.

“Ya saben quién va a ganar, y yo se las voy a poner fácil. Soy un hombre de diálogo, y quiero que a través del diálogo se respete a Venezuela, a hacer respetar a nuestro país, su democracia, su pueblo”, ha declarado durante el programa Con Maduro +. Además, ha señalado que quiere “entendimiento”, “cambios” y un “futuro” para su país, si bien todo ello tendrá que ser “bajo la soberanía absoluta y la independencia de Venezuela”.

Te puede interesar: Roban a Samo música y archivos no respaldados