Choca inicio del Apertura 2024 con la Euro y Copa América

119
  • La Liga MX comenzará su torneo este viernes con tres partidos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Mientras que en Estados Unidos se celebra la Copa América y en Alemania la Eurocopa, este fin de semana regresa la Liga MX, con el Torneo Apertura 2024, donde los equipos tratarán de evitar un posible ‘tricampeonato’ de las águilas.

El viernes 6 julio, la UEFA abrirá la jornada con los Cuartos de Final entre España frente Alemania y Portugal ante Francia, más tarde, el futbol mexicano retoma su actividad con los juegos de Puebla contra Santos, Querétaro con Tijuana y Juárez se medirá al Atlas. Entre esas horas, Venezuela y Canadá se cruzarán para buscar su pase a las Semifinales.

Los canadienses debutan en el torneo y sueñan con llegar a las Semifinales, el último equipo de CONCACAF que alcanzó esa instancia fue Estados Unidos en la Copa Centenario 2016, luego de vencer a Ecuador. El torneo de la CONMEBOL continuará el sábado 6 de julio, Colombia enfrentará a Panamá, más tarde ese día, Uruguay jugará contra Brasil.

Los colombianos tratarán de terminar la sorpresa de los panameños, que pasaron por primera vez la Fase de Grupos. En cuanto a Uruguay y Brasil no se encontraban en esta competencia desde la edición del 2007 donde se vieron en unas Semifinales y los brasileños pasaron en penales, luego de empatar 2-2.

Ese mismo 6 de julio, en la Eurocopa, Inglaterra jugará ante Suiza, y Países Bajos con Turquía. Los suizos llegan por segundo torneo consecutivo a los Cuartos de Final y los ingleses como subcampeones del 2021. En tanto que los neerlandeses no pasan a las Semis desde el 2004 y los turcos, sólo una vez han alcanzado los primeros cuatro lugares.

La Liga MX continuará Atlético de San Luis contra América, Tigres con Necaxa, Chivas ante Toluca, Cruz Azul frente a Mazatlán, Pumas recibirá a León y Monterrey visitará a Pachuca.

Te puede interesar: Destaca Liga MX en Copa América