Da México fuerza a taquilla de ‘Intensa-Mente 2’

155
Da México fuerza a taquilla de 'Intensa-Mente 2'
  • Con los mil 545 millones de pesos que ha recaudado Intensa-Mente 2 en México, la cinta se ha convertido en la animación más exitosa del País.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con los mil 545 millones de pesos que ha recaudado Intensa-Mente 2 en México, la cinta no sólo se ha convertido en la animación más exitosa del País, sino que ha representado buena parte de la taquilla global para Disney y Pixar, de acuerdo con el box office internacional.

Así, México representa el 8 por ciento de la taquilla total del filme, convirtiendo al País en el segundo mercado más importante para esta secuela, sólo después de Estados Unidos, según datos de IndieWire.

También la primera parte de la historia tuvo su mayor taquilla del mercado latino en México, con 31 millones de dólares, en 2015.

Intensa-Mente 2 ya superó en todo el mundo la barrera de los mil millones de dólares.

En México, según la oficina local de Disney, ha logrado atraer a 20.9 millones de espectadores a las salas, con lo que se ha convertido en la mejor apertura de fin de semana en 2024.

 Según IndieWire, hay varias razones que explican el éxito de esta animación en territorio nacional. Primero, el doblaje siempre resulta atractivo para la audiencia por los chistes locales, la buena reputación del doblaje y la inclusión de youtubers e influencers.

Otro factor ha sido la lluvia de memes en redes sociales, que ha contribuido a la exposición del largometraje.

“Ahhh una nueva emoción”, reza uno de los memes más reproducidos, que ha abarcado temáticas de todo tipo entre los usuarios de redes. O el video de la escena de Riley, la adolescente protagonista, frente a la ansiedad. “No, Riley, y espérate…”, agregándole cualquier tipo de problemática adulta.

Y por si fuera poco, las casas exhibidoras han contribuido a la euforia con la creación de paquetes que incluyen palomitas especiales y diseños exclusivos de vasos o palomeras.

Te puede interesar: Dejó Matthew Perry cuenta con 1.5 mdd al morir