Están Bomberos de Cancún preparados para contingencia

82
  • El Cuerpo de Bomberos se declara listo para la contingencia por el huracán ‘Beryl’
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Aquileo Cervantes Álvarez, director de Bomberos de Cancún, dio a conocer que el personal continuará con sus actividades durante las siguientes horas y se mantendrá activo durante la contingencia por el huracán “Beryl”, incluyendo los servicios de podas y talas de árboles, en tanto no se tenga otra indicación por parte de Protección Civil.

Hasta el momento, indicó, se han realizado alrededor de 52 podas de árboles, con algunos todavía en lista de espera para ser atendidos, con 42 elementos y 12 unidades dedicadas para brindar estos servicios, por lo que recordó a la ciudadanía que aún se encuentran en tiempo para hacer sus reportes a través del programa “Reporta y Aporta”.

De igual forma, expresó que estarán operando las 24 horas del día para atender cualquier reporte o servicio que se requiera durante la contingencia desde las seis bases con las que cuentan en la ciudad, los cuales se podrán solicitar a través de “Reporta y Aporta” o llamando al 911 en caso de una emergencia.

“Es importante que, desde el momento que empezamos a tener alguna situación de emergencia, se debe de llamar inmediatamente al 911 para que nosotros le demos la atención, pero sí deben de tomar las medidas precautorias anticipadamente para evitar este tipo de situaciones.

“Sabemos que en esta temporada no estamos exentos de cualquier tipo de situación, aunque tengamos ahorita, por ejemplo, esta amenaza del huracán, también hay otros tipos de emergencia que se pueden dar y también estamos atendiendo otros servicios”, declaró.

En este sentido, apuntó que siguen atentos para temas como fugas de gas, incendios de vehículos, predios y casas, pues si bien se esperan condiciones de lluvia y fuertes vientos, los fuertes rayos del sol también son un tema al que se debe permanecer alerta, tanto en estas horas previas a la llegada del huracán como una vez que las lluvias pasen.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a no descuidar las medidas de prevención, sobre todo en estas horas previas al impacto, como cerrar las llaves de paso de tanques de gas LP, asegurar las ventanas y puertas, contar con la mochila de emergencia, botiquín de primeros auxilios, radio, lámparas y pilas, entre otras.

Te puede interesar: Cerraron zonas arqueológicas por el huracán ‘Beryl’