GP de Silverstone será una carrera más competitiva

119
  • El año pasado, Max Verstappen fue el ganador del GP de Silverstone, seguido de Lando Norris y Lewis Hamilton.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Circuito de Silverstone será la sede de una de las carrerras más competitivas de este temporada en la Fórmula 1. Luego de la victoria de Mercedes en el GP de Austria, las escuderías Red Bull y McLaren se alistan para pelear otra vez por el primer lugar. Los equipos preparan sus estrategias y esperan que den buenos resultados en una pista que promete más velocidad.

La carrera anterior, George Russell aprovechó el camino ‘despejado’ que le dejaron Max Verstappen y Lando Norris tras el choque entre ambos, para conseguir su primer triunfo de la campaña. En Mercedes saben que este momento no fue casualidad, porque llevan tres carreras seguidas con podio.

“Todos estamos enfocados en mantener esa trayectoria positiva y participar regularmente en la lucha por victorias. Somos optimistas de que podemos lograrlo. Hay una gran energía e impulso dentro del equipo”, recalcó Toto Wolff, jefe de la escudería.

En tanto que Red Bull confía en que las nuevas actualizaciones le ayuden a superar los problemas que presentaron en los últimos circuitos y que pudieron costarle tiempo a sus pilotos.

“Estamos recibiendo una actualización para este circuito tan rápido, que debería tener un gran impacto en el cronómetro. Pero, de nuevo, todo tiene que ir bien para conseguir el primer puesto”, apuntó Helmut Marko, asesor de Red Bull para el portal de Speedweek.

En 2023, Max Verstappen ganó el GP de Silverstone, el segundo lugar fue para Lando Norris de McLaren y Lewis Hamilton completó el podio. El mexicano Sergio Pérez ocupó el sexto sitio.

“(Silverstone) es un circuito divertido y por supuesto es la carrera local para mí y para el equipo. El apoyo de los aficionados hace todo más especial. Conseguir el podio el año pasado fue increíble, pero sé que ganar en casa sería otro nivel”, dijo Norris.

Te puede interesar: Quiere Mercedes un triunfo más de Hamilton