Paran en la Hipódromo obra con pisos de más

141
Paran en la Hipódromo obra con pisos de más
  • La construcción de dos niveles adicionales en el inmueble de Sonora 189, en la Colonia Hipódromo Condesa, frente al Parque México, fue suspendida.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La construcción de dos niveles adicionales en el inmueble de Sonora 189, en la Colonia Hipódromo Condesa, frente al Parque México, fue suspendida por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

“Los trabajos de construcción en la parte superior de un edificio que se encuentra en un área de conservación patrimonial, presuntamente sin contar con los permisos correspondientes, aunado la contravención de uso de suelo”, señaló la denuncia vecinal.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y el Invea recibieron también quejas por ruido en la operación de los establecimientos existentes.

Inspectores del Instituto colocaron ayer sellos de suspensión en la construcción de la estructura para añadir dos pisos.

En la esquina con Avenida México, el inmueble en la Alcaldía Cuauhtémoc gestiona ante el Congreso de la Ciudad un cambio de uso de suelo.

“Con el objetivo de modificar la actual norma de zonificación H/15/22.5/90, Habitacional, 15 metros de altura máxima, 22.5 por ciento de área libre, 90 metros cuadrados de superficie mínima de vivienda”, planteó.

“Para quedar como sigue: HCS/15/0/90, Habitacional con Comercio y Servicios, 15 metros de altura, 5 niveles, 90 metros cuadrados de superficie mínima de vivienda”.

De acuerdo con los vecinos, el inmueble ya opera con los usos solicitados.

Te puede interesar: ‘Es indispensable votación de jueces’, afirma Sheinbaum