Quiere dirigir ‘Alito’ al PRI 8 años más

93
Quiere dirigir 'Alito' al PRI 8 años más
  • El dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, buscará la reelección y podría quedarse en el cargo ocho años más.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con reformas a los estatutos del partido, el dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, buscará la reelección y podría quedarse en el cargo ocho años más.

Electo en 2019, “Alito” busca la reelección al frente del PRI, mediante una propuesta de nuevos estatutos, que será analizada y votada durante la 24 Asamblea Nacional convocada para el próximo domingo.

Ahí se presentará una nueva redacción al artículo 178 de los Estatutos del tricolor, donde se eliminará la fracción que impedía la reelección de dirigentes y se abrirá la posibilidad a dirigencias de 4 años con “hasta tres periodos consecutivos”.

En un artículo transitorio, se dará oportunidad de la reelección a la actual dirigencia de “Alito” Moreno y Carolina Viggiano.

“Las personas actualmente titulares de la presidencia y la secretaría general, podrán participar en el proceso de renovación ordinario, considerándose su elección inmediata anterior, como la primera de las que se prevé en el citado precepto”, destaca la redacción del proyecto que circula de reforma a Estatutos.

Actores políticos advirtieron desde hace unos días la posibilidad de que “Alito” se perpetuara en el cargo de dirigente, y llamaron a suspender la Asamblea Nacional.

Sin embargo, ayer comenzó la discusión de propuestas en cuatro mesas temáticas en la sede del PRI.

Una de las propuestas que está generando polémica interna es la desvinculación de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), como uno de los sectores del PRI.

En las mesas estatales surgió la propuesta luego del acercamiento de líderes sindicales con Morena y su falta de operación con el partido el pasado 2 de junio.

Te puede interesar: ‘El Tribunal acaba de romper con la Corte’