Quiere Sinner dominar en Wimbledon

113
  • El tenista italiano, Jannik Sinner sólo ha ganado un torneo en pasto.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El nuevo líder del ranking mundial, Jannik Sinner se medirá a Miomir Kecmanovic en la tercera ronda de Wimbledon. El italiano quiere su segundo título de Grand Slam en la temporada y el segundo en pasto de su carrera. Sin embargo, el número uno de la ATP tendrá un reto personal, pues nunca ha pasado de las Semifinales en este torneo.

Sinner venció en su primer juego al alemán Yannick Hanfmann en cuatro sets, después a su compatriota Matteo Berrettini, quien de igual manera puso resistencia con un 7-6, 7-6, 2-6 y 7-6, para instalarlo en la siguiente etapa.

El italiano llegó a Wimbledon tras ganar su primer torneo en hierba en el ATP 500 de Halle, Alemania, una superficie que ‘no domina’ y donde nunca había conseguido un trofeo. En esa competición también cedió sets en tres de sus cinco partidos.

El número uno de la ATP ha tenido resultados mixtos, en 2021 se fue en primera ronda, al año siguiente en Cuartos de Final y el año pasado cayó en Semifinales ante Novak Djokovic.

Su rival para este viernes en Wimbledon es Miomir Kecmanovic, quien nunca ha pasado de la tercera ronda en Wimbledon. En esta edición venció primero a Sumit Nagal en cuatro sets y después a Tallon Griekspoor en cinco juegos. El serbio fue derrotado las tres ocasiones previas que enfrentó a Sinner.

Te puede interesar: Arranca Djokovic con fuerza primera ronda de Wimbledon