Se facilitará a IP invertir en energía, dice Ebrard

166
Se facilitará a IP invertir en energía, dice Ebrard
  • El siguiente Gobierno va a facilitar la inversión del sector privado en energías limpias para México, afirmó Marcelo Ebrard.
VERÓNICA GASCÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El siguiente Gobierno va a facilitar la inversión del sector privado en energías limpias para México, afirmó Marcelo Ebrard, ex Canciller y próximo Secretario de Economía.

Afirmó que para los próximos seis años se necesitará aumentar la capacidad de generación, pues la energía es uno de los factores determinantes del ritmo de inversión en México.

Recordó que 54 por ciento de participación en ese sector será del Gobierno y 46 por ciento del sector privado.

“¿Cómo nos organizamos? Necesitas tener una inversión importante del sector público y acelerar o facilitar la inversión del sector privado porque si no no vas a lograr tener tu 54-46 por ciento (de participación), porque no tienen las condiciones para hacerlo.

“Lo que se va a procurar es que ese 46 por ciento, que es muchísimo, tiene que tener condiciones que faciliten inversiones y autorizaciones, es el enfoque que hay”, comentó Ebrard ayer, al participar en los diálogos bilaterales México-Japón, organizados por Coparmex de manera virtual.

Dijo que los temas en los que la próxima Administración pondrá énfasis son la industria aeronáutica, tratamiento del agua, industria naval, portuaria y logística; inversión en 12 puertos, electromovilidad y la generación de 20 gigawatts de energía.

Ebrard afirmó que, actualmente, hay una serie de inversiones importantes que están en curso, las cuales tienen que ver con energías renovables y energías limpias. Por ejemplo, lo que se está haciendo en Puerto Peñasco.

“La dimensión de esto no va a ser lo mismo si lo comparas ahora, con lo que necesitamos en 2030.

“En ese año va a ser mucho más. Solo en energía limpia hay que generar más de 20 gigawatts, entonces se está previendo que haya una inversión privada importante”, destacó en el evento.

Te puede interesar: Dañaría el maíz a otros productos