Suspenden recoja de basura en Cancún previo a huracán

75
Suspenden recoja de basura en Cancún previo a huracán
  • Si bien personal de Servicios Públicos continúa sus recorridos para hacer un barrido completo de basura, hay que evitar seguir sacándolos.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) dio a conocer que a partir de las 12:00 del mediodía del jueves 4 de julio se suspendió el servicio de recolecta de basura por cuestiones climatológicas, por lo cual exhortaron a la ciudadanía a no sacar sus residuos hasta nuevo aviso.

Recordaron que la presencia de basura en las calles de la ciudad puede llegar a provocar obstrucciones en rejillas y pozos de absorción, lo que causa encharcamientos e inundaciones, además de que los fuertes vientos pueden llegar a convertir ciertos objetos en proyectiles.

Por ello, recalcó el director de Servicios Públicos del municipio, Antonio Chambé, se exhorta a la ciudadanía a abstenerse de sacar sus bolsas de basura y mantenerse atentos a los medios oficiales, a través de los cuales se les dará a conocer el momento en que el servicio se reanude y puedan disponer de sus residuos.

Si bien el personal de Servicios Públicos continúa con sus recorridos para hacer un barrido completo de basura y cacharros, sobre todo en puntos donde se ha detectado una mayor cantidad de estos residuos, el director indicó que es de suma importancia evitar seguir sacándolos a la calle.

“Estamos sacando demasiada basura, por favor, les pedimos ser cuidadosos con eso y evitar sacarla ya después de las 02:00 de la tarde a la calle.

“Nosotros estamos haciendo un barrido completo, tanto basura como cacharros, pero les pedimos que a partir de las 02:00 de la tarde ya no saquen absolutamente nada”, expresó.

Mencionó que, además de estos barridos, las 800 personas que tienen activas en la Dirección se han dedicado también a la atención de más de 50 solicitudes para la poda de árboles, así como el desazolve de más de mil pozos de absorción y 4 mil rejillas.

De igual forma, indicó que a partir de las 08:00 de la noche, se encontrarán encuartelados en cada una de las ubicaciones de la Dirección para, en cuanto pase la contingencia por el huracán, comenzar con los trabajos de atención a los puntos de la ciudad que lo requieran, como el retiro de ramas o desahogo de encharcamientos.

Te puede interesar: Dan recomendaciones por contingencia