Tardarán 18 meses en reparar daños en Nuevo León

135
Tardarán 18 meses en reparar daños en Nuevo León
  • Reparar los daños que la tormenta “Alberto” dejó en el municipio de Santiago tomará alrededor de 18 meses.
JUAN CARLOS RODRÍGUEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Reparar los daños que la tormenta “Alberto” dejó en el municipio de Santiago tomará alrededor de 18 meses.

El Alcalde David de la Peña estimó que las afectaciones por las lluvias de hace dos semanas y los escurrimientos ascienden a 788 millones 600 mil pesos, y fueron principalmente en la parte alta de la sierra, aunque también quedaron daños en la zona urbana del denominado “Pueblo Mágico”.

Explicó que la mayoría de los daños fue en caminos y carreteras, y que aún falta por estimar las afectaciones a viviendas, ya que están en proceso de censo y contabilización.

No obstante, señaló que el monto podría subir en caso de que haya más lluvias en ese municipio, donde abundan las cabañas y quintas, y al que cada fin de semana acuden miles a visitar sus parajes, como la Presa La Boca y Cola de Caballo, así como comunidades en la parte alta de la sierra.

Por ahora sólo se realizan trabajos provisionales, en espera de que se pueda disponer de los recursos necesarios.

“Los daños son graves, son costosos, son difíciles de reparar y tardarán mucho tiempo”, expresó el priista, que el 2 de junio ganó las elecciones para un segundo trienio.

“Pero no todo es costeado por el municipio, (ya que) casi la totalidad de los daños es en tramos carreteros o de caminos en custodia estatal.

“Yo estimo un año o año y medio en repararse, por lo menos un año”.

De la Peña señaló que por ahora tienen identificados 29 puntos con daños graves en caminos y carreteras.

Entre éstos se encuentra la Carretera a Laguna de Sánchez, que es de las más concurridas.

Otros puntos con daños graves están en los caminos a San José de las Boquillas, a Las Adjuntas, a Potrero Redondo, al Hondable y a La Boca.

Te puede interesar: Ordenan reponer árboles talados