Garantizan insumos para refugios en Cancún

81
  • Autoridades de Cancún garantizaron que refugios cuentan con todo lo necesario.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- A unas horas del impacto pronosticado del huracán “Beryl” en Quintana Roo, el Ayuntamiento de Benito Juárez realizó una nueva ronda de recorridos en los refugios de la ciudad, particularmente los 51 de primera apertura, para verificar que contaban con los suministros necesarios en caso de abrirse.

Pablo Gutiérrez Fernández, encargado de despacho de la Presidencia Municipal, explicó que estos recorridos de verificación sirven para, en caso de que se requiera abrir los refugios, tener la seguridad de que cuentan con las colchonetas, cobertores, agua potable y demás suministros necesarios para 12 mil 830 personas, el total de su capacidad.

De igual forma, mencionó que no se había determinado la suspensión del servicio de transporte público ni el cierre del Aeropuerto Internacional de Cancún, por lo que las operaciones continuaban con cierta normalidad.

Además, apuntó que no se contemplaban cortes de energía eléctrica en la ciudad por parte de la Comisión Federal de Electricidad, aunque no descartó que durante el paso del huracán “Beryl” por el estado puedan llegar a producirse cortes derivados de los vientos y las lluvias que afecten cables o postes.

Sin embargo, recordó que las indicaciones estarán cambiando a lo largo del día, dependiendo del comportamiento del huracán y las condiciones climatológicas en el estado, por lo que exhortó nuevamente a la ciudadanía a mantenerse atentos a los avisos que las autoridades den a través de medios oficiales y no dejarse llevar por información de otras fuentes.

Asimismo, declaró que el Ayuntamiento está preparado con un estado de fuerza de alrededor de 2 mil 430 colaboradores de diferentes dependencias municipales, quienes se encuentran atentos para las actividades previas, durante y después de la contingencia por el huracán “Beryl”.

También se tendrá un operativo coordinado entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, con elementos en todos los puntos de la ciudad, para salvaguardar a la ciudadanía y también evitar que se den saqueos o disturbios durante la situación de emergencia.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a reportar situaciones de riesgo o problemas que se presenten en sus Supermanzanas, tanto al 911 como al número de “Reporta y Aporta” (998-844-8035), los cuales seguirán activos durante la contingencia, al igual que el Puesto de Mando, desde donde se estarán canalizando los apoyos a las dependencias correspondientes.