Inicia fase de auxilio en Quintana Roo tras el paso de ‘Beryl’

79
Inicia fase de auxilio en Quintana Roo tras el paso de ‘Beryl’
  • La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el inicio de la fase de auxilio a la ciudadanía tras el paso del huracán “Beryl”.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el inicio de la fase de auxilio a la ciudadanía tras el paso del huracán “Beryl”, que ya se degradó a categoría 1 y salió del territorio de Quintana Roo para adentrarse en Yucatán.

La mandataria estatal informó que, hasta el momento, con base en información recabada en todos los centros de mando instalados en el estado, se reporta saldo blanco luego del paso del huracán “Beryl” por Quintana Roo.

Durante una reunión de primera evaluación, Mara Lezama reiteró que, por el momento, no hay afectaciones mayores.

“Nos encontramos alistándonos con todo el estado de fuerza y las brigadas de ayuda para salir a ayudar a la población que lo necesite”.

Reiteró que, en su gobierno, las y los quintanarroenses no están solos y recibirán toda la ayuda necesaria, en caso de requerirla.

Entre los reportes recibidos se tiene que, hasta ahora, no se reportan daños en la red hidráulica y los mayores reportes son sobre energía eléctrica, caída de postes, de árboles y algunas estructuras.

“Invitamos a quienes se encuentran en los refugios, a mantenerse ahí hasta que las autoridades emitan que ya no hay peligro”, indicó Mara.

Precisó que todos los equipos de emergencia se encuentran activos, y quien requiera ayuda puede solicitarla al número 911.

Te puede interesar: Baja ‘Beryl’ a categoría 1 y entra Yucatán