Piden a yucatecos no salir

154
  • El mandatario estatal hizo una convocatoria a los yucatecos a mantenerse a resguardo ya sea en su casa o los refugios.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MÉRIDA, YUC.- Este viernes a las 15 horas de la tarde #Beryl se reportó ya como Tormenta Tropical en su salida de la entidad. El gobernador Mauricio Vila dijo que el ‘ojo’ de lo que fue el huracán se localizaba ya 55 km al este-sureste de Progreso, y se esperaba que alrededor de las seis de la tarde ya saliera de Yucatán en la comunidad de San Benito.

De la misma manera que en el estado vecino de Quintana Roo la tormenta ha sido ‘bondadosa’ al descargar sólo ráfagas de viento y lluvia con poco tiempo de duración, que pese a que han generado inundaciones en diferentes zonas y algunos destrozos, no ocasionaron hasta el momento reportes de pérdida de vidas.

El mandatario estatal hizo una convocatoria a los yucatecos a mantenerse a resguardo ya sea en su casa o los refugios, en espera de que pase la salida del meteoro que puede cobrar fuerza al llegar al mar.

Elementos de la SSP de Yucatán se encuentran realizando labores de liberación de calles y algunas carreteras retirando árboles caídos y otros obstáculos en las zonas afectadas del oriente de la entidad principalmente, por lo que se pidió comunicar al teléfono 911 cualquier emergencia para recibir apoyo.

El huracán Beryl en categoría 2 en la Escala Saffir-Simpson entró a la Península de Yucatán este viernes a las 5:05 de la mañana a la altura del municipio de Tulum, Quintana Roo, con vientos de 175 km/h y rachas de hasta 220 km/h y hacia las 6:00 de la mañana se localizaba ya a 43 km al sureste de la comunidad de #Chemax, en territorio yucateco. El mandatario pidió a la población a tomar precauciones e informarse por medios formales oficiales.

Te puede interesar: Reportan 75% de Yucatán en Alerta Roja