Son Inglaterra y Países Bajos favoritos para pasar a Semis

76
  • Las selecciones de Inglaterra y Países Bajos buscarán hoy su pase a las Semifinales de la Euro 2024.
JAIME UGARTE BRAVO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las selecciones de Inglaterra y Países Bajos buscarán hoy su pase a las Semifinales de la Euro 2024.

Los ingleses se medirán a Suiza en punto de las 10:00 horas, en un partido que se podrá sintonizar por medio de las señales de CANAL 5, Izzi y Sky Sports.

Inglaterra está obligado a despertar en la Euro.

¿Y es que si no es en Cuartos de Final entonces cuándo?

Düsseldorf será la sede del duelo entre la Selección inglesa y Suiza, en el que se podría sellar un fracaso o una de las sorpresas de la Eurocopa.

Porque los ingleses estuvieron a segundos de quedar eliminados en Octavos ante Eslovaquia, salvándose únicamente por una genialidad de Jude Bellingham.

El problema es que los dirigidos por Gareth Southgate han estado lejos del nivel y funcionamiento que muchos esperaban antes del torneo, aun con la cantidad de figuras en su plantel.

No siempre podrá aparecer Jude para salvarlos y tal vez podrían no tener la misma suerte enfrentando a unos suizos que si algo han hecho en el certamen es jugar bien, con un futbol dinámico y propositivo.

Southgate debe encontrar la manera de dejar de limitar a un equipo plagado de talento y potenciar la calidad de nombres como Phil Foden, Bukayo Saka, Harry Kane, entre otros.

Si lo consigue, Inglaterra podría estar más cerca de las Semifinales.

Mantienen turcos sueño intacto

Turquía tiene una sola misión: reafirmarse como el “Caballo Negro” de la Euro 2024.

Los turcos han sorprendido a propios y extraños con sus resultados en esta Eurocopa, pero hoy tendrá su prueba más difícil en lo que va del torneo, enfrentándose a Países Bajos en los Cuartos de Final.

El partido se transmitirá a las 13:00 horas en las señales de CANAL 5, Izzi y Sky Sports.

La Selección turca está a solamente 90 minutos o un poco más de poner un pie en Semifinales del certamen europeo por segunda vez en su historia, luego de hacerlo hace 16 años en su histórica participación de la edición del 2008.

El equipo dirigido por Vincenzo Montella tiene todo que ganar y muy poco que perder, por lo que podrá jugar sin presión ante unos neerlandeses que vienen de menos a más en el torneo y que saben que no pueden menospreciar al rival a pesar de arribar como favoritos al encuentro.

“Turquía, al igual que Rumania, tiene un gran corazón a la hora de jugar los partidos, pero siempre nos miramos a nosotros mismos y lo buenos que somos. También intentamos encontrar espacios contra un tipo diferente de rival. Eso es posible con cambios. También hemos entrenado eso. Tenemos que ser nosotros mismos”, dijo en conferencia de prensa Ronald Koeman, entrenador del seleccionado neerlandés.