Arrasa ‘Mi Villano Favorito 4’ en taquilla a nivel mundial

221
  • La cuarta entrega de la saga animada de ‘Mi Villano Favorito 4’ sumó en su primer fin de semana 229.5 millones de dólares a nivel mundial.
RODOLFO G. ZUBIETA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Si durante varia semanas hemos hablado del reinado de Intensa-mente 2 en la taquilla mundial, un nuevo contrincante ya llegó para desbancar a Pixar y Disney: Mi Villano Favorito 4, de Universal Pictures.

La cuarta entrega de la saga animada, de acuerdo con Deadline y Variety, ya suma a nivel internacional una cantidad de 229.5 millones de dólares, a tan sólo cinco días de haber estrenado.

En Estados Unidos se colocó hasta este domingo en el primer lugar de la taquilla, dominando a su competencia con 122.6 millones de dólares desde que estrenó el pasado miércoles.

Parte de su éxito, de acuerdo con analistas, fue estrenar durante el fin de semana del 4 de julio, fecha en la que se celebra el Día de la Independencia en Estados Unidos.

La cinta animada que muestra el regreso de Gru y sus minions, tuvo un presupuesto de producción de unos 100 millones de dólares, lo que significa que ya recuperó su inversión en menos de una semana.

Aun así, en Estados Unidos, el poder de Intensa-mente 2 sigue sorprendiendo a los expertos, pues este mismo fin de semana se agenció otros 30 millones de dólares, colocándose en el segundo puesto de taquilla.

La exitosa cinta de Disney y Pixar ya rebasó los mil 200 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en la cinta animada que más rápido ha rebasado la cifra del billón en la historia.

El cuarto y quinto lugar en la taquilla de EU fueron para Un Lugar en Silencio: Día Uno, que sumó 21 millones de dólares este fin de semana, y MaXXXine, la esperada cinta de horror de Ti West y Mia Goth, que debutó con 6.7 millones de dólares.

Te puede interesar: ‘Hola y adiós’ Joaquín Sabina anunció gira de despedida