Celebra Mercedes triunfo de Hamilton en Silverstone

130
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton consiguió el triunfo en el Gran Premio de Silverstone, el veterano no ganaba una carrera de Fórmula 1 desde 2021. El británico compartió el podio con Max Verstappen de Red Bull y su compatriota Lando Norris de McLaren, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente. Esta es la segunda victoria de la escudería de las ‘flechas plateadas’ en esta temporada.

Sin embargo, el equipo no tuvo un fin de semana redondo, George Russell, (quien ganó la semana pasada el GP de Austria) comenzó desde la pole position, pero abandonó la carrera debido a problemas mecánicos en su monoplaza.

Más atrás, Verstappen peleaba por remontar posiciones con Norris y Hamilton, más atrás, Oscar Piastri (McLaren) disputaba un sitio en el Top 5 con los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc, además del monoplaza de Lance Stroll de Aston Martin.

El mexicano Sergio Pérez comenzó desde el último puesto de la parrilla y ganó lugares, sin embargo, la lluvia complicó el manejo del auto y se conformó con el puesto 17. Del otro lado de la pista, Hamilton aprovechó su experiencia para adelantar a sus rivales y las paradas a pits para sacar ventaja.

Esta fue la primera victoria del británico desde 2021, cuando ganó el GP de Arabia Saudita. “Cada día me levanto y trato de concentrarme en la tarea y trabajar lo más duro que puedo con este equipo y esta es mi última carrera aquí (en Silverstone) con este increíble equipo”, declaró Lewis tras la carrera.

Max Verstappen se mantiene como líder en el Mundial de Pilotos con 255 puntos, seguido de Lando Norris (171), el tercer sitio es para Charles Leclerc (150), ‘Checo’ Pérez cayó al sexto lugar con 118 unidades, a pesar del abandono Russell está a sólo siete puntos del mexicano.

El 21 de julio será la próxima carrera en el Circuito de Hungaroring, de Hungría.

Te puede interesar: Defiende Carlos Alcaraz su título en Wimbledon