CFE restablece energía eléctrica en Campeche, Quintana Roo y Yucatán

150
  • Una fuerza de 2,330 electricistas con el equipamiento adecuado restablecieron el suministro eléctrico en un lapso de 29 horas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MÉRIDA, YUC.- Una fuerza de 2,330 electricistas con el equipamiento adecuado restablecieron el suministro eléctrico en un lapso de 29 horas, luego del paso del huracán #Beryl por la Península de Yucatán.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Yucatán, informó que restableció al 100% la energía eléctrica en los estados afectados por el paso del meteoro, y reiteró que parte del personal trasladado a la zona permanecerá unos días para atender posibles reportes individuales que pudieran surgir en las próximas horas.

De acuerdo con la paraestatal 432 mil 992 usuarios resultaron afectados en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán; mismos que ya cuentan con luz, indicó la dependencia federal al detallar que una vez que disminuyó el riesgo por el huracán trabajaron de manera ininterrumpida para lograr este objetivo.

En un comunicado se estableció que las acciones preventivas ejecutadas previo al impacto del meteoro, el despliegue de personal de manera anticipada y los recursos desplegados en las áreas afectadas fue inmediato; lo que logró el restablecimiento del suministro eléctrico conforme a los pronósticos normales del servicio.

Para la atención de la emergencia, se dispusieron más de 2 mil 300 trabajadores electricistas, 372 grúas, 624 vehículos, 68 plantas de emergencia, 6 vehículos todo terreno, 39 equipos de comunicación móvil y 5 helicópteros.

Te puede interesar: