Defiende Carlos Alcaraz su título en Wimbledon

122
  • El tenista español quiere ser bicampeón de este torneo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El tenista español Carlos Alcaraz avanzó a los Cuartos de Final en Wimbledon, el campeón defensor superó al francés Ugo Humbert en la ronda previa con un 6-3, 6-4, 1-6 y 7-5, para alcanzar por sexta ocasión consecutiva esta instancia en un Grand Slam. Luego de ganar Roland Garros en junio, el número tres del ranking mundial espera sumar su segundo torneo major de la temporada.

El jugador de 21 años encara su segundo torneo en pasto del 2024. A finales del mes pasado fue eliminado en los Octavos de Final en el ATP 500 de Queens, donde cayó ante el británico Jack Draper en dos sets.

En su regreso a Wimbledon, Alcaraz comenzó con fuerza, cuando venció en tres sets a Mark Lajal y Aleksandar Vukic en la primera y segunda ronda, respectivamente. Sin embargo, las cosas se complicaron contra Frances Tiafoe, a quien tuvo que vencer en cinco sets y luego a su último rival, Humbert en cuatro episodios.

“Me sentí genial jugando hoy. Siento que jugué a un gran nivel. Sólo trato de pelear todas las pelotas, todos los puntos. No importa en qué parte de la pista estoy. Sólo me doy la oportunidad de seguir con vida para el punto, tengo que pelear hasta el final”, dijo el español tras finalizar el partido.

El tenista quiere unirse a nombres como el de Novak Djokovic, Pete Sampras y Roger Federer, en la lista de jugadores que han hilado títulos en Wimbledon.

Te puede interesar: Quiere Sinner dominar en Wimbledon