Pide otra audiencia Xóchitl a magistrados

72
  • Xóchitl Gálvez se quejó del aviso prematuro del Tribunal Electoral.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Xóchitl Gálvez pidió una nueva audiencia al Tribunal Electoral para presentar pruebas de irregularidades en la elección presidencial.

Magistrados de la Sala Superior realizaron una audiencia con Gálvez, pero fue a distancia, debido a que ella estaba fuera de la Ciudad de México.

La excandidata a la Presidencia de la República de la coalición “Fuerza y Corazón por México” se quejó que fue citada con sólo un día de anticipación.

“Aclaro: las pruebas fueron entregadas con el documento que presenté en el @TEPJF_informa hace semanas.

“Ante la decisión del Tribunal de no ajustarse a las reglas que ellos mismos establecieron, he solicitado una nueva fecha de audiencia”, publicó en redes sociales.

El documento fue ingresado a las 14:16 horas, dentro del juicio de derechos políticos electorales, que inició con motivo de las irregularidades generadas en el proceso electoral.

“Comparezco para solicitar fijen nuevos días y hora para la celebración de la audiencia para el desahogo de pruebas ordenada en el expediente”, se señala en el escrito dirigido a la Comisión de la Sala Superior encargada de sustanciar los juicios contra la elección de Presidencia de la República.

Remarca que el acuerdo de admisión de pruebas se generó el 5 de julio del presente año y le fue notificado a Gálvez para el desahogo a las 09:00 horas del sábado 6.

Te puede interesar: Pactan reforzar Aduanas  de Colombia a Nuevo Laredo