Protestan por falta de aire acondicionado en Hospital Pediátrico

134
  • Familiares de niños que están internados en el Hospital Infantil de Veracruz se manifestaron para pedir la intervención de las autoridades.
JORGE GONZÁLEZ

VERACRUZ, VER.- Familiares de niños que están internados en el Hospital Infantil de Veracruz se manifestaron para pedir la intervención de las autoridades estatales, para resolver la falta de aire acondicionado en el nosocomio.

A las afueras de la también llamada Torre Pediátrica, quienes protestaron señalaron que desde el domingo pasado se suspendió el servicio, y por lo cual los menores y sus familiares padecen del sofocante calor, porque el edificio no tiene ventanas y por ende tampoco se pueden ventilar de forma natural.

María Elena Aguirre, familiar de un menor con cáncer, señaló que desde el pasado lunes 1 de julio se padece la falta de aire acondicionado. En el área de oncología son atendidos 10 menores, pero es un problema que afecta a todo el hospital, afirmó.

“Ojalá el señor gobernador tome cartas en el asunto y se pueda resolver pronto, porque nadie sabe si esto va a ser rápido o demorado, la verdad no lo sabemos y hasta ahorita nadie se ha acercado a decirnos nada”, agregó la afectada.

Por su parte, María Isabel Solís dijo que los médicos ya le notificaron que la cirugía que tenía programada su hijo para el viernes, no podrá realizarse debido a la falta de aire acondicionado, por lo que fue reprogramada para dentro de un mes.

La situación, además de los problemas de salud para su hijo, complican la situación económica de la familia; ya que tendrá que seguir comprando medicamentos y “hay que hacer otro gasto adicional en comidas, hospedajes y pasajes, porque lo que ocupa ahora fue un gasto que se tiró a la basura”, se lamentó.

Silvano Rivera, padre de un menor al que se le “reventó” el apéndice, acusó que al pequeño de siete años de edad le suspendieron la cirugía que estaba programada originalmente para martes 2 de julio y ahora se la pospusieron para agosto.

Los manifestantes pidieron a la Secretaría de Salud que solucione a la brevedad posible el problema, porque no se puede mantener a los enfermos en esas condiciones debido al extremo calor se siente dentro de las instalaciones del hospital.

Te puede interesar: Avala Poder Judicial de Veracruz reforma al sistema judicial