Abandonan obra y dejan megapozo

137
Abandonan obra y dejan megapozo
  • Los trabajos inconclusos de Agua y Drenaje en la avenida Eloy Cavazos, en Juárez, dejaron un “megapozo” peligroso para automovilistas.
REGINA VEGA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Los trabajos inconclusos de Agua y Drenaje en la avenida Eloy Cavazos, en Juárez, dejaron un “megapozo” peligroso para automovilistas y peatones.

En el cruce con la calle Monte Sinaí, hace alrededor de tres meses, una cuadrilla de la paraestatal abandonó un agujero de unos tres metros de largo y dos de hondo.

Además del pozo, la calle está obstruida por las montañas de tierra y escombro que lo rodean, lo que complica el paso en esa zona.

“Vinieron, hicieron un despapaye y así lo dejaron, les valió”, compartió Julieta Gutiérrez, quien trabaja en un puesto de tacos al otro lado de la avenida. “Ya ni sus luces, no han regresado a tapar”.

De acuerdo con varios testimonios, el pozo no estuvo acordonado por meses, lo que lo volvía aún más peligroso, especialmente en la noche. Para prevenir un accidente, tuvieron que ser los trabajadores del negocio de remolques de al lado quienes colocaran cinta amarilla alrededor del pozo.

“Se les estuvo pide y pide que regresaran de perdido a ponerle cinta, pero nombre, ni eso”, dijo Gutiérrez.

Meses después de que fuera abandonado por Agua y Drenaje, el pozo incluso ha comenzado a ser usado como tiradero de basura. En él ya fueron arrojados botellas de vidrio, vasos de plástico y envolturas de comida.

“Aparte de peligroso cochino”, expresó Julián Villarreal, quien esperaba el camión en la parada frente al pozo. “Yo he visto gente aventar basura porque lo ven y dicen ‘ay, ¿por qué no?”.

“Si no vienen a taparlo se va a poner peor”, opinó Villarreal. “Pero ya sabemos que así le hacen, entonces no creemos que vengan”.

Te puede interesar: Opacan en Monterrey informe financiero