Acata gobierno de Veracruz recomendación de CNDH contra Grupo MAS

126
  • El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que nunca se solapó a Grupo MAS.
JORGE GONZÁLEZ

XALAPA, VER.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que nunca se solapó a Grupo MAS; luego de la recomendación que hizo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al gobierno estatal y las dependencias sobre el manejo de agua en los municipios de la zona conurbada a Veracruz.

Anunció que acatará el pronunciamiento del organismo de derechos humanos, y endurecerá las medidas de vigilancia y sanción que tiene contra de la empresa que tiene la concesión del agua en los municipios de Veracruz y Boca del Río.

“Se van a endurecer las medidas contra Grupo MAS, pero también hay que advertir que ya hemos actuado contra ese grupo; hemos estado atentos a ese tema”, dijo el mandatario.

Aceptó la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y dijo que es positivo que se haga, por que también va dirigida a quienes contrataron a la empresa.

“Los que contrataron a Grupo MAS, esos son los principales que deben tener una responsabilidad, entonces aplaudimos y aceptamos la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que bueno que le entra a estos temas, nosotros siempre vamos estar del lado de los usuarios y ya le habíamos informado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de las acciones que hemos tomado, porque no las tomamos hoy”, precisó.

Informó que el problema ocurrió hace mucho y desde entonces el gobierno ha actuado dentro de sus atribuciones, tomando cartas en el asunto.

“El anuncio que vamos a hacer es que vamos a endurecer las acciones contra Grupo MAS ¿por qué?, por la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.

Indicó que más adelante se darán a conocer las acciones, para que no recurran a jueces federales para ser protegidos. Señaló que aún cuando Grupo MAS es un tema que deben atender en el Ayuntamiento de Veracruz, el gobierno estatal intervendrá dentro de sus atribuciones, ya que así lo pide la CNDH y agregó que se han impuesto medidas desde el año 2022 dentro de sus facultades.

“En el tema del abastecimiento de agua potable al puerto de Veracruz nuestra competencia ahí está limitada, pero aún así no hemos solapado a Grupo MAS”, aseguró el gobernador.

Te puede interesar: Explota camioneta de edil en Veracruz