Bloquean carretera por falta de luz

150
  • Habitantes de la Villa Tamulté de las Sábanas, municipio de Centro, bloquearon la carretera federal Villahermosa-Frontera.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

VILLAHERMOSA, TAB.- Durante la mañana de este lunes, habitantes de la Villa Tamulté de las Sábanas, municipio de Centro, bloquearon la carretera federal Villahermosa-Frontera que comunica la ciudad capital con el municipio de Centla; lo que provoca un severo caos vial en la zona.

El cierre, inicialmente se hizo de manera intermitente aproximadamente en el km 026+800 de la carretera 2800 de Villahermosa a Ciudad del Carmen, en el tramo Macultepec dirección a Villahermosa, por lo que la Guardia Nacional dio aviso del bloqueo parcial, que posteriormente se mencionó podría ser indefinido.

Los inconformes realizan el bloqueo carretero para protestar por la falta de energía eléctrica en su comunidad, para solicitar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cumpla su promesa de construir una subestación eléctrica en la Villa Tamulté de las Sábanas.

Ante tal situación, el tráfico en la carretera está completamente detenido y los manifestantes aseguraron que no retirarán el bloqueo hasta que las autoridades atiendan su petición de energía eléctrica.

De acuerdo con lo que dieron a conocer algunos vecinos en redes sociales se tiene planeado llevar a cabo la protesta de manera indefinida, hasta que las autoridades se comprometan y entreguen los acuerdos por escrito.

En una reunión reciente residentes de la zona indígena Yokot’an acordaron realizar el bloqueo vial a partir de las 6 de la mañana, específicamente en el kilómetro 25, a la altura de la Villa Tamulté de las Sabanas.

Esta no es la primera vez que los habitantes de Tamulté protestan por problemas relacionados con el suministro eléctrico, recientemente se han registrado bloqueos en otras áreas de Tabasco debido a la falta de luz y agua. Por ejemplo, en la colonia Sabina el viernes pasado se cerró la prolongación de la avenida México en protesta por la falta de energía eléctrica y agua durante una semana

En Santa Cruz, Centla, la carretera también fue bloqueada anteriormente por falta de luz; utilizando troncos y carteles para expresar la situación. Estas acciones han generado congestión vehicular y molestias entre los conductores.

Te puede interesar: Presenta su gabinete a Tabasco