Busca Canadevi convenio con el Ayuntamiento de Benito Juárez

140
  • La Canadevi tiene un proyecto de viviendas en Cancún.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Como parte de las acciones para implementar un plan de vivienda en el estado, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Quintana Roo buscará en próximas semanas pactar un convenio para reducir el costo de permisos y licencias.

Así lo dio a conocer Leonardo Garrido, presidente de la Canadevi Quintana Roo, quien explicó que esperan en el corto plazo tener una reunión con la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, para darle a conocer un nuevo proyecto de construcción de viviendas menores a un millón de pesos dentro de la ciudad, similar a las 300 viviendas que se hicieron en Chetumal.

Como parte de este proyecto, que plantean sea en la zona norponiente de Cancún, la Canadevi Quintana Roo desea sellar un convenio con el Ayuntamiento para reducir los costos de permisos y licencias, lo que a su vez les permita de forma más sencilla reducir los precios de las viviendas, que buscan estén entre los 700 y 900 mil pesos.

De lograrse el proyecto, con el apoyo del Ayuntamiento y gobierno del estado, esperan también reducir los tiempos para la construcción de estas viviendas, aunque precisó que lo más probable es que el consumidor las vería a la venta hasta el próximo 2025.

Agregó que el objetivo es que este tipo de proyectos se hagan en todos los municipios, comenzando por los sitios donde han localizado la mayor demanda, como Benito Juárez en este caso, siguiendo con Solidaridad, Tulum, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto.

“La medida como podemos darnos cuenta de la urgencia es cuando hay invasiones, cuando la gente no tiene a dónde irse y si no hay opciones, agarran lo que sea. Entonces queremos adelantarnos a lo que son estas invasiones y darle una oferta a la gente de escasos recursos”, declaró.

Recordó que, actualmente, la industria está desplazando entre 7 mil y 8 mil viviendas nuevas tan solo de Infonavit, similar a años pasados, algo que esperan incrementar, si bien reconoció que la situación del costo de los insumos, que subieron alrededor de 7 por ciento, influye en el número de proyectos que pueden hacerse, sobre todo las de interés social.