Crean con IA buscador de bienes raíces

123
Crean con IA buscador de bienes raíces
  • DD360, plataforma que gestiona y otorga financiamiento a desarrolladores inmobiliarios, echó mano de la Inteligencia Artificial para mejorar las condiciones del sector.
SARAI CERVANTES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- DD360, plataforma que gestiona y otorga financiamiento a desarrolladores inmobiliarios, echó mano de la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar las condiciones del sector.

La firma creó a Monopolio, un buscador inteligente para bienes raíces capaz de analizar viviendas en una zona determinada del País, con precios, características de los inmuebles, tendencias en las compras, entre otros, afirmó en entrevista Jorge Combe cofundador y director general de DD360.

El buscador es gratuito y puede analizar 80 por ciento del mercado inmobiliario nacional.

Combe afirmó que, con Monopolio, quieren otorgar transparencia y más información a los consumidores que desean invertir en real estate o que quieren comprar un departamento o casa para vivir.

DD360 también busca ayudar a los desarrolladores e inversionistas inmobiliarios con data en tiempo real.

“En los próximos cuatro años habrá más tecnología y soluciones que le permitirá a los asesores inmobiliarios hacer de manera más eficiente, pues la tendencia es que haya más transparencia en el valor de las viviendas, cómo crear y mejorar anuncios, y manejar más leads, entre otros”, destacó Combe.

Por ello, recordó que la empresa recientemente adquirió a Wiggot, proptech que ofrece soluciones digitales para asesores inmobiliarios con el objetivo de ayudar a los asesores a prosperar en un entorno digitalizado.

En ese sentido, se les brinda a los asesores herramientas avanzadas y datos precisos para ofrecer el mejor servicio, contribuir al crecimiento de la industria y tener mayores oportunidades en el mercado.

“Con esta tecnología podríamos volver de tres a cuatro veces más eficiente a un asesor. Es decir, podría tener de tres a cuatro veces más clientes”, aseguró.

Por ejemplo, explicó, si un cliente le pedía a un asesor encontrar una casa, a este último le tomaría al menos un día hacer la búsqueda. Mientras que a través de Monopolio lo puede hacer de forma inmediata.

Te puede interesar: Convocan a repartidores a afiliarse al IMSS