Crece oferta de empleos en Cancún

84
  • Se llevó a cabo la edición 11 de la feria ‘Ven y Empléate Itinerante’.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Dirección General de Desarrollo Económico del municipio de Benito Juárez señaló que hay un aumento en el número de vacantes de empleo, pero esto se debe a la apertura de diferentes establecimientos en la ciudad.

En el marco de la edición número 11 de la feria “Ven y Empléate Itinerante”, Enrique Morales Pardo, titular de esta Dirección municipal, en la que participaron 45 empresas que ofertaron cerca de mil 619 vacantes, apuntó que en cada evento va aumentando el número de plazas disponibles.

“Generar empleo, y cuando se genera empleo lo que ayuda es elevar el nivel de vida de los ciudadanos; aquí tenemos una tasa de desempleo muy baja. Estamos en un crecimiento mayor, cada vez que nosotros venimos con el programa, tenemos de mil 600 a 2 mil 500 vacantes”.

Lo anterior, explicó, se lo atribuyen a que existe una mayor inversión tanto extranjera como nacional y eso se traduce en la apertura de más establecimientos que requieren de trabajadores, de ahí que las empresas confían en esta feria y cada que se realiza acuden para anunciar los puestos que necesitan ocupar.

Apuntó que la intención es que este programa se efectúe al menos dos veces al mes. De momento las sedes son Plaza de la Reforma y El Crucero, pues se trata de dos zonas de fácil acceso para los buscadores de empleo, ya que la mayoría del transporte público circula por esos puntos.

El director precisó que ellos son el enlace entre la población y las empresas, y el proceso de contratación dependerá de los involucrados, ya que cada compañía cuenta con determinados trámites.

“Saben que en Cancún tenemos el perfil de la economía en el turismo y también la construcción, entonces la mayoría que vienen a buscar empleo son hacia el sector servicios o turismo, sobre todo en restaurantes, hoteles, comercio, en transporte”.

Morales Pardo agregó que la próxima jornada se llevará a cabo el lunes 22 de julio en el Parque del Crucero de 09:00 a 14:00 horas.

Te puede interesar: Serán cada jueves las jornadas de ‘Cancún nos une’