Francia y España juegan en Semis de la Eurocopa

159
  • La última vez que ambos se enfrentaron fue en la Final de la Liga de Naciones de la UEFA de 2021.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este martes se definirá al primer finalista de la Eurocopa 2024. Francia y España se enfrentan en Semifinales, donde el historial favorece a ‘les bleus’ en el torneo, sin embargo, la ‘roja’ ha mostrado su capacidad de responder en situaciones críticas y con goles durante la ronda de eliminación directa.

De los cuatro semifinalistas, los dirigidos por Didier Deschamps son los que menos goles han hecho, apenas tres tantos en cuatro partidos y dos de ellos fueron autogoles. Sin embargo, su habilidad defensiva los ha sacado a flote, tanto en los Octavos de Final contra Bélgica (1-0), como ante Portugal (0-0), donde pasaron los Cuartos de Final en penales.

“Por supuesto que es algo muy importante (ser sólidos en la defensa), dada la habilidad de España para atacar. Ser sólidos a la defensiva en una competición así es importante, pero no es lo único, tenemos que asegurar de ser eficientes en el ataque”, apuntó Deschamps.

Del otro lado, España es la mejor ofensiva hasta ahora con 11 anotaciones. Los españoles han marcado al menos un gol en todos sus partidos de esta Eurocopa. La ‘roja’ alcanzó esta instancia tras vencer 2-1 a Alemania en el tiempo extra.

“Para mí, el éxito es el resultado de mucho trabajo y dedicación, pero el éxito, también es sobre el viaje. Trabajo, esfuerzo y sacrificio. Si das todo, nunca fallas”, señaló Luis de la Fuente, técnico de España.

El encuentro más reciente entre ambos fue en la Final de la UEFA Nations League, donde los franceses ganaron 2-1 con goles de Karim Benzema y Kylian Mbappé.

El historial en la Eurocopa favorece a los franceses, con tres victorias y un empate. Sin embargo, su último cruce en el torneo fue en los Cuartos de Final del 2012, cuando los españoles se impusieron 2-0.

Te puede interesar: Definen penales Semis de la Euro y Copa América