Jugará Estados Unidos ante Jokic en París 2024

287
  • Los estadounidenses compartirán el Grupo C con Serbia, Puerto Rico y Sudán del Sur.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO .-Terminó el Torneo Preolímpico de Basquetbol y se definieron a los últimos invitados para el torneo de París 2024. Con los grupos sorteados desde antes, la Selección de Estados Unidos encontrará a algunos viejos conocidos, donde destaca la presencia del Jugador Más Valioso de la NBA, Nikola Jokic, quien aparece en la lista de Serbia.

El Grupo C está encabezado por los estadounidenses que traen la ‘artillería pesada’ a los Juegos Olímpicos. El entrenador Steve Kerr cuenta con los veteranos LeBron James, Anthony Davis, Kevin Durant y Stephen Curry, entre muchas otras estrellas. Ellos enfrentarán a Serbia con Jokic y Bogdan Bogdanovic, Puerto Rico y Sudán del Sur.

En el sector A se encuentran Canadá con una platilla que promete mucho: Jamal Murray, Andrew Wiggins, Shai Gilgeous-Alexander etc. Australia que también tiene jugadores de NBA como Josh Giddey, Grecia, que encabeza Giannis Antetokounmpo (que eliminó a Eslovenia en el Preolímpico) y España con una nueva generación.

En el Grupo B está el anfitrión Francia, que también lleva talento de la mejor liga, los campeones del Mundial FIBA, Alemania, Japón y Brasil.

Al final de la Fase de Grupos avanzarán los mejores dos equipos y las dos mejores selecciones que se ubiquen en tercer lugar. El torneo en París 2024 será del 27 de julio al 10 de agosto.

Te puede interesar: Concluye tenis de mesa en Nacionales CONADE