Llegan migrantes desde Sinaloa

186
  • Los 22 migrantes que fueron encontrados en un domicilio de Escuinapa, Sinaloa fueron enviados a Villa Hermosa, Tabasco.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

VILLAHERMOSA, TAB.- Luego de que la semana pasada fueran localizadas 31 personas en una ‘casa de seguridad’ en el municipio de Escuinapa, Sinaloa, 22 migrantes fueron trasladados a esta ciudad para continuar con sus trámites legales.

El titular del Instituto Nacional de Migración de Sinaloa, Guillermo Mejía George, confirmó que los 22 migrantes que fueron encontrados en un domicilio de Escuinapa en un operativo de la Fiscalía General de la República, el Ejército y la Marina; fueron enviados a Villa Hermosa, Tabasco, a bordo de un autobús especial por no tener instalaciones adecuadas donde alojarlos.

En Tabasco se les dio toda la información sobre el caso a la Comisión Estatal de Víctimas, con la finalidad de que los entreviste y revisen cada caso, para que sean nombrados como víctimas y las oficinas del Instituto Nacional de Migración les proporcione una tarjeta temporal de estancia en el país por razones humanitarias, explicó el funcionario federal.

Mejía George dijo desconocer si estas personas fueron privadas de su libertad, porque no le consta, o simplemente se trata de migrantes que habían pagado a traficantes para su traslado a Estados Unidos y en este intercambio ilegal cambió su estatus, por su parte 22 fueron entregados por parte de la Fiscalía como extranjeros que no tienen la autorización legal para su estancia en el país.

El operativo en el que participaron la Fiscalía General de la República, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional fueron asegurados migrantes de Centro y Sudamérica; así como de China: cuatro de Honduras, cuatro de Guatemala, tres de El Salvador, dos de Ecuador, uno de Brasil y ocho de China, además de los nueve mexicanos que los acompañaban que están siendo investigados de manera independiente.

Te puede interesar: Presenta su gabinete a Tabasco