Muere cadete en ejercicio de paracaidismo

421
  • Fuentes locales refieren que el adiestramiento de cadetes se llevó a cabo en Champotón, Campeche.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CAMPECHE, CAMP.- Un cadete de la Heroica Escuela Naval Militar falleció durante un ejercicio de paracaidismo, informó la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

En un video que circuló, recientemente, en redes sociales donde se observa a un grupo de paracaidistas, el joven marino se lanza al vacío desde un helicóptero como parte de su adiestramiento, y no abre su paracaídas, por lo que cayó en picada.

En las mismas redes sociales se difundió que otros marinos identificaron a su compañero como “Cadete Velázquez”.

“La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta profundamente el fallecimiento del joven Cadete de Infantería de Marina de nuestra Heroica Escuela Naval Militar, quien desafortunadamente perdiera la vida en actos del servicio”, informó, ayer, la Armada.

La Marina no detalló dónde ocurrió el incidente ni la fecha, pero dio a conocer que se investiga el hecho.

Fuentes locales refieren que el adiestramiento de cadetes se llevó a cabo en Champotón, Campeche.

“Como Institución, compartimos con sus seres queridos tan irreparable pérdida, porque no sólo vemos extinguirse una valiosa vida; también vivimos con dolor la falta del compañero, del amigo, del hermano marino, del hijo de la Patria a quien hoy decimos adiós”, añadió el mensaje oficial.

La Marina recordó los riesgos a los que se enfrentan los militares en sus misiones diarias. “Descansa en paz honorable y joven Cadete”.

Te puede interesar: Policías de Campeche concluyen protesta