Prepara ADO entrada de nuevas unidades para actualizar su flotilla

108
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- En estos días se hará la introducción de 22 nuevos autobuses en la flotilla de ADO Región Caribe, como parte del plan de la renovación de aproximadamente 100 unidades.

Carlos Toledo Ramírez, gerente general de Mobility ADO Región Caribe, indicó que nuevos autobuses formarían parte de la sección de Riviera Maya al aeropuerto de Tulum, que fue inaugurada en 2023 y que conectan Playa del Carmen y Tulum con esta terminal aérea, con donde desplazan entre 4 mil y 5 mil pasajeros mensualmente.

Al respecto, Toledo Ramírez indicó que para ADO en el primer semestre del año fueron relevantes en el crecimiento del transporte los meses de enero a abril, en cambio mayo y junio se ha visto aletargado en este aspecto, particularmente en el transporte de pasajeros desde o hacia el aeropuerto de Cancún.

También, en estas últimas semanas han afrontado caídas en algunas de sus rutas, como en el caso de las corridas de Chetumal, donde las lluvias de semanas pasadas provocaron una disminución de entre 10 y 15 por ciento en el número de pasajeros que transportan, sin embargo, esto suele recuperarse conforme se alivian los efectos del clima.

Sobre la inauguración del vuelo entre Cancún y Chetumal en días pasados, apuntó que para ADO esto no representa realmente una competencia directa, pues se enfocan en segmentos diferentes de pasajeros.

Agregó que, para este verano, ADO espera una buena demanda, basados en el número de compras anticipadas que han tenido, por lo que ya están preparando corridas adicionales tanto foráneas como al interior del estado, como las que van a Ciudad de México, Puebla y Veracruz.

Finalmente, indicó que tampoco se han visto afectados por los trabajos del Tren Maya en la zona sur del estado o por los bloqueos carreteros que se han tenido en los últimos meses, salvo retrasos de entre 30 minutos y una hora en un par de autobuses.