Quieren consolidar liderazgo de Costa Mujeres

83
  • Costa Mujeres quiere mantenerse como destino líder en el Caribe Mexicano.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Al mantenerse como uno de los destinos favoritos del Caribe Mexicano, Costa Mujeres quiere seguir en se nivel y mantener o incluso mejorar las cifras que han tenido.

Así lo consideró Ramón Roselló, presidente de la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres, al exponer que vienen nuevas inversiones con la intención de seguir liderando en ocupación dentro del estado.

“Tenemos las expectativas de seguir manteniendo ese liderazgo en ocupación y en tarifa, que es importante, y la verdad que mientras sigamos haciendo las cosas bien vamos a tener un destino muy bonito y que va a ser el líder del Caribe Mexicano”, refirió.

Explicó que el promedio general de ocupación en este 2024 se encuentra en 82 por ciento, cinco puntos arriba de la media comparativa con el año pasado, de ahí que insistió que uno de los retos de este destino es mantener esas cifras.

Aunado a que se acercan las vacaciones de verano y después los meses que habitualmente eran los más difíciles, por lo que prevén concluir el año con esos cinco puntos de diferencia en el comparativo anual.

El líder hotelero dijo que las tarifas también han mejorado, no con un gran incremento, pero consideró que es positivo e importante, porque los costos también van aumentando.

“Seguimos manteniendo el liderazgo en el estado, lo cual no es fácil porque todos los destinos del estado tienen buena ocupación y lo que es más importante es que las expectativas siguen siendo de buenas ocupaciones, pero eso también representa un reto”, abundó.

Ramón Roselló agregó que vienen nuevas inversiones importantes y algunas de infraestructura también muy relevantes y necesarias para el destino, por ello, en lo que resta de este año podrían tener listos un par de hoteles nuevos.

Actualmente Costa Mujeres tiene 10 mil cuartos en operación y para finales del año o mediados del próximo se podrán incrementar a 12 mil 500 habitaciones.

Se está construyendo un St. Regis, un Marriott, otro hotel de Majestic, un H10 y habrá una ampliación en Palladium, con lo que en tres años se podría llegar a las 15 mil habitaciones, según las estimaciones de la Asociación de Hoteles.