Registra, sólo Xoco, 5 mil lesionados viales

139
Registra, sólo Xoco, 5 mil lesionados viales
  • Más de mil personas cada mes ingresaron al área de Urgencias por hechos de tránsito, sólo en uno de los 14 hospitales generales.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de mil personas cada mes ingresaron al área de Urgencias por hechos de tránsito, sólo en uno de los 14 hospitales generales y de especialidad de la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina.

Esta última dependencia informó que del 1 de enero al 31 de mayo de 2024 fueron 5 mil 488 las personas que llegaron a Urgencias del Hospital General Xoco, en Benito Juárez, todos relacionados con incidentes viales.

La dependencia señaló que, del total de atenciones, 976 fueron casos relacionados con motocicletas, sin especificar circunstancias, aunque sí destacó tipos de lesiones.

“El 13 por ciento de las personas lesionadas por accidente de motocicleta presentaron lesión cerebral traumática; el 10.2 por ciento llegó al nosocomio con trauma de tórax y/o abdomen.

“El 8.3 por ciento arribó con politraumatismos; el 30 por ciento presentó fractura de miembro pélvico; mientras que alrededor del 40 por ciento tenía lesiones menores, como esguinces, contusiones y raspaduras”, enlistó la dependencia.

La Sedesa recordó que el uso correcto del casco y equipo de protección adecuado disminuye la posibilidad de presentar lesiones en caso de sufrir algún hecho de tránsito, así como extremar precauciones en época de lluvia.

Según cifras oficiales de la Secretaría de Movilidad (Semovi), durante todo 2023 se registraron 33 mil 691 personas lesionadas por hechos de tránsito en la Capital del País.

Te puede interesar: La ciclovía que lleva al riesgo