Sueña Canadá con la hazaña frente Argentina

113
  • Argentina sólo ha perdidos dos veces contra selecciones de CONCACAF en Copa América.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este martes se disputará la primera Semifinal de la Copa América entre Argentina y Canadá. La ‘albiceleste’ llega como campeona vigente, mientras que los canadienses debutan en el torneo y sueñan con ser el segundo equipo invitado que disputa una Final, algo que no logran las selecciones de CONCACAF desde 2001.

Argentina alcanzó las Semis tras vencer a Ecuador en penales. Los dirigidos por Lionel Scaloni tienen la mejor defensiva del torneo (junto con Urugay) y sólo han recibido un gol. Mientras que el equipo de Jesse Marsch, sólo ha perdido ante los sudamericanos, cuando se enfrentaron en el juego inaugural.

La albiceleste ha sido finalista en tres de las últimas cinco ediciones de la Copa América. La última ocasión que se quedó en Semifinales fue 2019, cuando perdió ante Brasil. Además, sólo tiene dos derrotas contra selecciones de CONCACAF en este torneo, fue en la Fase de Grupos de la edición 2004, cuando cayó por la mínima ante México y en la misma etapa, pero en 1995, contra Estados Unidos con un 3-0.

Para los canadienses es una oportunidad de igualar lo hecho por la Selección Mexicana en 1993, y convertirse en el segundo equipo invitado que llega a la Final en su debut en el torneo. Además, de ser la segunda selección que disputa el título, algo que sólo ha hecho México.

Te puede interesar: Definen penales Semis de la Euro y Copa América