Tigres de Q. Roo inician serie contra Guerreros de Oaxaca

178
  • Los oaxaqueños barrieron a los Tigres en la última serie que jugaron este 2024.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Tigres de Quintana Roo comienzan su antepenúltima serie como visitantes de esta temporada, cuando enfrenten este martes a los Guerreros de Oaxaca. La novena felina viene de perder la serie frente a los Diablos Rojos, pero se llevaron el consuelo con la victoria en el último juego.

Los quintanarroenses perdieron dos partidos en el Alfredo Harp Helú, el primero por 3-7 y el segundo por 4-9. Sin embargo, el equipo reaccionó el domingo para ganar 12-5 y conseguir el primer triunfo ante su archirrival en Ciudad de México en esta campaña.

A pesar de este resultado, los Tigres marchan en el último lugar de la Zona Sur y de toda la Liga Mexicana de Beisbol, con 20 juegos ganados y 48 perdidos. Con siete descalabros en sus últimos 10 encuentros del 2024.

Pero esa no es la única tabla donde aparecen en el último sitio. Los quintanarroenses cuentan con el peor porcentaje de base más slugging (bases alcanzadas por turno al bate) con un .694. También aparecen en el fondo del promedio de bateo (.246) y con menos carreras impulsadas (253).

En cuanto al pitcheo, el equipo se mantiene a la mitad de la clasificación, con una efectividad de 5.48 y un WHIP (bases y hits por entradas lanzadas) de 1.65.

Su próximo rival son los Guerreros de Oaxaca, que se ubican en el sexto puesto de la Zona Sur con 35 victorias y el mismo número de derrotas.Los oaxaqueños tienen de momento el último boleto del sector a los playoffs, pero Veracruz (34-34) puede quitarles ese lugar.

Los Guerreros perdieron el fin de semana ante los Conspiradores de Querétaro. Oaxaca y Quintana Roo no se enfrentan desde mayo, donde los primeros barrieron con tres triunfos en el Estadio Beto Ávila de Cancún.

El récord de los oaxaqueños como locales es de 15-19 en esta temporada.

Te puede interesar: Jugará Estados Unidos ante Jokic en París 2024