Afectan más las lluvias a la zona conurbada

99
  • La actividad pluvial por el paso de la Onda Tropical número 8 afectó la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
JORGE GONZÁLEZ

VERACRUZ, VER.- La Secretaría de Protección Civil del estado, a través del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, informó que la actividad pluvial por el paso de la Onda Tropical número 8 afectó esta mañana del 9 de julio la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; con intensas lluvias que provocaron inundaciones en diversas calles y avenidas.

Desde las 10 de la mañana comenzó a caer una lluvia intensa en los municipios conurbados de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y Alvarado; lo cual provocó encharcamientos e inundaciones en diversas colonias.

De acuerdo con el Centro de Previsión del Golfo de las 12 pm a las 13 pm cayeron 39 milímetros de agua acumulados, lo que representa una cantidad grande considerando tan poco tiempo.

Las zonas más bajas que usualmente se inundan como el Fraccionamiento Floresta, en el municipio de Veracruz, y algunas zonas del conjunto Infonavit Chivería, la calle Yáñez y la carretera federal Veracruz-Xalapa; en la zona de Tejería se anegaron rápidamente.

Además; se vieron afectados los fraccionamientos de la zona norte del puerto jarocho como Torrente, Lomas de Río Medio y Playa Linda. En las calles paralelas al Bulevar se generaron encharcamientos que detuvieron la circulación.

En la carretera Boca del Río-Alvarado, en la zona de la Riviera Veracruzana, también hubo graves encharcamientos que generaron la detención de los vehículos, debido a la cantidad de agua.

Lo mismo en la carretera Veracruz-Cardel se reportaron anegaciones severas que impidieron la circulación, sobre todo cuando la lluvia era más intensa. Otras zonas afectadas fueron las avenidas Cuauhtémoc, Salvador Díaz Mirón, Circunvalación, Miguel Alemán, Ejército Mexicano, Cuauhtémoc y La Fragua, Jiménez Sur, Allende, entre otras del puerto de Veracruz.

El director de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, Alfonso García Cardona, afirmó que estaban atendiendo todos los reportes que les llegaban a la estación. En los videos que subieron a las redes algunos usuarios se puede observar una gran cantidad de basura flotando sobre el agua encharcada.

Te puede interesar: Más matrimonios entre mujeres que entre hombres