Cancelan spin-off de Batman

135
Cancelan spin-off de Batman
  • Por tercera vez se detuvo el proyecto de la serie Arkham Asylum, sobre el hospital psiquiátrico de Ciudad Gótica.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Por tercera vez se detuvo el proyecto de la serie Arkham Asylum, sobre el hospital psiquiátrico de Ciudad Gótica donde residen varios de los enemigos más peligrosos de Batman, el cual se desarrollaba para la plataforma Max, informó Variety.

La historia planeaba expandir el universo de la cinta The Batman (2022), protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves, con Antonio Campos (El Diablo a Todas Horas) como showrunner, a cargo de los guiones y dirección.

Pero medios internacionales publicaron que la versión del creador de la serie The Staircase estaba totalmente muerta, con lo que se convierte en el tercer realizador en dejar la producción.

El proyecto se anunció en julio de 2020 con Terence Winter (Los Soprano) como escritor y productor, y se centraría en el departamento policial de Ciudad Gótica, pero en noviembre de ese año alegó diferencias creativas y salió. El relevo lo tomó Joe Barton (Humans), pero también abandonó la idea.

Campos aceptó el proyecto previo a que James Gunn y Peter Safran tomaran la dirección de DC para reiniciar el universo audiovisual de los superhéroes de este sello.

La próxima fase de DC incluye la secuela de The Batman, cuyo estreno se retrasó de octubre de 2025 a octubre de 2026, por lo que Reeves se había involucrado en el desarrollo de la serie Arkham Asylum, confirmó Gunn a finales de 2023.

Informantes anónimos dijeron a medios como Variety, IndieWire y Deadline que el proyecto no estaba desechado por completo y aún podrían retomar una producción sobre el asilo.

Pese a la cancelación, el universo del “Hombre Murciélago” sigue en expansión, ya que se tiene previsto para septiembre el estreno en Max de la serie The Penguin, donde Colin Ferrell retomará el papel del villano El Pingüino.

Te puede interesar: Quiere Meghan hacer paces con Kate