Construyen domo en escuela primaria de Cancún

145
  • Fortalecerán la infraestructura de la escuela primaria ‘Ermilo Abreu Gómez’.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa atestiguó el inicio de la construcción de un domo ligero en la primaria “Ermilo Abreu Gómez”, del fraccionamiento Paraíso Maya, en Cancún, con el objetivo de fortalecer la infraestructura educativa para las niñas y los niños que ahí estudian.

“Estoy convencida que ustedes, las niñas, los niños, las y los jóvenes quintanarroenses merecen instalaciones educativas de primera, una educación humanista, de calidad y con calidez, que los prepare para ser seres humanos plenos, felices, con una base sólida que les permita alcanzar las metas que se propongan”, expresó la mandataria estatal.

En esta primaria se programó la inversión 2024 que asciende a 5 millones 540 mil 658.46 pesos para la construcción de un domo ligero de 30×17 metros, además de la edificación y equipamiento de un aula didáctica, más obra exterior, para brindar una educación de excelencia y calidad a 232 alumnos.

Mara Lezama afirmó que para garantizar una educación de calidad es necesario contar con espacios para practicar deportes, hacer ejercicio y realizar eventos culturales y recreativos, protegidos de los rayos del sol o de la lluvia.

“Y para lograrlo este gobierno humanista y progresista combate la corrupción para que el dinero del pueblo alcance para más y se invierta en lo importante, como lo es la educación”, resaltó la gobernadora.

Reiteró que de eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de trabajar todos los días por la justicia social, la paz y la prosperidad compartida.

Al dar la bienvenida a la ceremonia, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, agradeció las obras que benefician de forma directa a las y los estudiantes, a docentes y también a los padres de familia.

Al explicar las características de las obras, el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), José Rafael Lara Díaz, señaló que en las visitas que ha realizado la gobernadora Mara Lezama a las escuelas la demanda más sentida de padres y maestros es la construcción de domos.

INAUGURA CAFETERÍA EN UNIVERSIDAD POLITÉCNICA

Con una inversión de 13 millones 441 mil 647, Mara Lezama Espinosa develó la placa para entregar totalmente equipada la Cafetería Universitaria, de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, cuya primera piedra se puso en octubre pasado.

Con la inauguración se llevó a cabo un ejercicio de consulta del Código QR de Escuela Transparente, cuyo distintivo de Obra Nueva Verificada fue entregada por la comisionada presidenta del Pleno del Idaipqroo, Magda Eugenia Lozano Ocman, y la firma del Acuerdo Solidario para su cuidado y conservación.

Esta obra estará al servicio de más de mil 570 jóvenes universitarios, quienes tienen ya un nuevo espacio educativo moderno, cómodo, higiénico, para el consumo de sus alimentos en un ambiente de sano esparcimiento, que permitirá proteger la salud y economía de las familias quintanarroenses.