Creció 6.1% recaudación del SAT en primer semestre

115
Creció 6.1% recaudación del SAT en primer semestre
  • El SAT dio a conocer que durante los primeros seis meses del año se obtuvieron ingresos tributarios por 2 billones 526 mil millones de pesos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que durante los primeros seis meses del año se obtuvieron ingresos tributarios por 2 billones 526 mil millones de pesos, un incremento real anual de 6.1 por ciento.

A través de un comunicado, el órgano fiscalizador señaló que dicho monto es superior en 0.1 por ciento a lo previsto en la Ley de Ingresos de la Federación para dicho periodo.

Al interior, se detalla que 57 por ciento de lo recaudado corresponde al Impuesto Sobre la Renta (ISR), 27 por ciento fue por Impuesto al Valor Agregado (IVA) y 12 por ciento se obtuvo a partir del Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS).

“Estos resultados se dan gracias resultados son gracias a la implementación del Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación, que ha permitido piso parejo en el cobro de impuestos sin la necesidad de crear nuevos o aumentar los existentes, así como al compromiso y el trabajo honesto de las personas servidoras públicas del SAT”, aseguró.

El SAT da a conocer estos datos de forma anticipada. El detalle de ingresos tributarios del primer trimestre podrá conocerse a final de mes, con la publicación del Informe de Finanzas Públicas de la Secretaría de Hacienda.

Te puede interesar: Menos películas colosales para este verano, pero atractivas