Encara Inglaterra a Países Bajos en Semis

118
  • Los ingleses disputan su tercera Semifinal en seis años y la segunda consecutiva de Eurocopa.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este miércoles conoceremos al segundo finalista de la Eurocopa, cuando Inglaterra se mida a Países Bajos en la Semifinal que se jugará en Dortmund. Ambos equipos no se enfrentaban desde la Liga de Naciones de la UEFA en 2019, donde los neerlandeses se impusieron 3-1. Para los ingleses es la oportunidad de llegar otra vez a la Final y reclamar su primer título del torneo.

El equipo del director técnico Ronald Koeman avanzaron tras remontar a Turquía en los Cuartos de Final y evitaron el alargue. La ‘Oranje’ no llega a una Final de la Euro desde 1988, cuando fue campeón, dicha edición también se celebró en Alemania.

“Para todo el país, es algo especial. Somos un país pequeño y estamos orgullosos. Sufrimos pero es un gran éxito conseguir la oportunidad de jugar la Semifinal”, declaró Koeman.

Del otro lado, Inglaterra quiere llegar a la Final por segunda Eurocopa Consecutiva, luego de conformarse con el subcampeonato en 2021. El estratega Gareth Southgate ha colocado a su equipo entre los mejores cuatro, tal como lo hizo en el Mundial de Rusia 2018 y la Euro pasada.

“Nuestra intención es jugar con el balón, pero tenemos oponentes tratando de detenernos. Nuestro equipo ha estado bajo una enorme presión y ha hecho las cosas bien. Estamos en nuestra tercera Semifinal, pero no es como queremos que termine”, recalco Southgate.

Te puede interesar: Definen penales Semis de la Euro y Copa América