Expone Colombia su racha invicta ante Uruguay

198
  • Los colombianos presumen de 24 partidos seguidos sin derrota.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Selección de Colombia buscará ampliar su racha invicta cuando enfrente a Uruguay, por el pase a la Final de la Copa América 2024. Los ‘cafeteros’ avanzaron a esta instancia tras golear a Panamá, mientras que los ‘charrúas’ vivieron una batalla con Brasil y clasificaron por medio de los penales.

Los colombianos tienen 27 juegos consecutivos sin perder en total, de los cuales 24 encuentros son con Néstor Lorenzo como director técnico. La última derrota de ‘la tricolor’ fue en febrero del 2022, cuando cayeron ante Argentina, por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

En esta Copa América, Colombia sólo registra un empate, fue contra Brasil 1-1, en el último partido de la Fase de Grupos. Esta generación tratará de disputar el partido por el título, algo que no logran desde 2001, cuando fueron anfitriones del torneo. Su mejor resultado desde entonces fue un tercer lugar conseguido en la edición anterior.

Mientras que Uruguay quiere romper la sequía en el torneo. Los ‘charrúas’ no llegan a una Final desde la edición 2011.

Con Marcelo Bielsa como técnico, los uruguayos sólo han perdido un partido oficial, frente a Ecuador 1-2. Su último enfrentamiento contra Colombia fue en octubre del año pasado, por la clasificación rumbo al mundial de 2026, donde igualaron 2-2, en ese encuentro, el arquero Camilo Vargas fue expulsado a tres minutos del final y Darwin Núñez puso el tanto de la igualada en el tiempo agregado.

En 2021, ambas selecciones se enfrentaron en los Cuartos de Final de la Copa América, luego de un empate, el partido se decidió en penales, con un 4-2 a favor de los colombianos. La victoria más reciente de los uruguayos ante su rival en este torneo ocurrió en las Semis de 1995. Desde entonces, los ‘cafeteros’ han ganado dos juegos.

Te puede interesar: Sueña Canadá con la hazaña frente Argentina