La Contraloría y el Poder Judicial se unen a favor de la excelencia

85
  • La Secoes y el Poder Judicial de Quintana Roo firman convenio por la excelencia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- En el marco del Día por la Integridad, la Secretaría de la Contraloría (Secoes) y el Poder Judicial del Estado de Quintana Roo firman UN convenio de colaboración para la transformación del servicio público en la entidad.

Mediante este acuerdo de colaboración, signado por la contralora estatal, Reyna Arceo Rosado, y el magistrado presidente del Poder Judicial, Heyden Cebada Rivas, la Secoes otorga la autorización para el uso del sistema informático “Excelencia en el Servicio Público” que permite registrar los inmuebles en la plataforma, así como las evidencias correspondientes de cada parámetro que forma parte del programa, que tiene como fin mejorar la experiencia de quintanarroenses que acuden a realizar trámites a las oficinas públicas.

La contralora mencionó que “para este gobierno humanista y progresista que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, es muy importante estar unidas y unidos ya que es la única manera de avanzar en este proyecto, que es la transformación de nuestro estado”.

Agregó que, con los avances que se han tenido en el programa de Excelencia en el Servicio Público, se ha logrado subir en diferentes calificaciones a nivel nacional, lo cual es fundamental para devolverle el brillo a Quintana Roo.

Por su parte, el magistrado presidente señaló que, sumarse a este tipo de acciones es en beneficio de la ciudadanía, y que cada magistrado y magistrada —de acuerdo con su materia— está colaborando para la revisión, capacitación u otros procesos que contribuyan a cumplir con el programa.

Este programa cuenta con su propio sistema informático, el cual permite llevar un registro completo del cumplimiento de todos y cada uno de los parámetros establecidos y de esta forma medir el avance todos los rubros.

“Con estas acciones, la Contraloría del Estado contribuye con la transformación profunda que requiere Quintana Roo, para llevar bienestar y desarrollo a todos los rincones del estado y garantizar la transparencia y rendición de cuentas en beneficio de la ciudadanía”, se indicó en un comunicado.

Te puede interesar: Tendrá Cancún conectividad digital con red internacional